Anaya recorta distancia con AMLO previo al tercer debate

El panista aparece como el mejor posicionado frente al candidato de Morena, por lo que se espera un tercer debate intenso, según publica el portal Noticias Águila. Sólo el 19% de los mexicanos cree falso el escándalo de la nave industrial, según datos de Quadratín.

Por Publimetro

El panista Ricardo Anaya llega fuerte al tercer debate que se celebrará este martes 12 en Mërida. A pesar de los ataques por parte de los priistas, Anaya aparece como el único que pudiera vencer al candidato de Morena el próximo 1 de julio, reporta el portal de noticias Noticias Águila.

Al mismo tiermpo que el candidato de la coalición Por México al Frente participó en una fiesta ciudadana, se filtró un documento en el que se muestra la posición de los presidenciables. En primer lugar AMLO es el que aparece con mayor número de opiniones positivas seguido por Ricardo Anaya muy por delante del candidato del PRI José Antonio Meade. "Es buena parte por estos datos, por los que la campaña del PRIMOR se centra en tratar de desprestigiar al panista", algo que ha venido denunciando Anaya en los últimos días  tras la publicación de videos en su contra. En lo que respecta a la intención del voto, Anaya ya se sitúa a 7 puntos del líder de izquierdas, según el documento firmado por la empresa Pauta. Con estos datos sobre la mesa, tanto AMLO como Meade centrarán sus ataques contra Ricardo Anaya haciendo un frente común en el tercer debate. "Esto se debe no sólo a las tendencias que muestran al panistas como el único capaz de derrotar a López Obrador, sino porque Ricardo Anaya prevé enjuiciar al actual gobierno, algo a lo que AMLO ya se ha negado", reporta el artículo publicado esta mañana. En este sentido, Meade no dudo en acusar al panista de "vulgar ladrón" a su llegada a Mérida este domingo. "Yo creo que es una absoluta exigencia. Evidentemente y sin ninguna duda, lo que estamos viendo es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero y que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias", matizó ante los cuestionamientos de los periodistas por la filtración de un video la semana pasada en la que se trata de retomar el caso de la nave industrial en Querétaro.

Esto se debe no sólo a las tendencias que muestran al panistas como el único capaz de derrotar a López Obrador, sino porque Ricardo Anaya prevé enjuiciar al actual gobierno, algo a lo que AMLO ya se ha negado.

Por su parte, Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de Ricardo Anaya trató de aclarar esta mañana con Ciro Gómez Leyva ¿por qué todos los misiles contra Peña Nieto?

Y es que el coordinador de estrategia de Anaya señala que "desde el ataque del gobierno de Peña Nieto a propósito del “disque” nuevo video del hermano del señor Barreiro decidió ser más claro, aunque decidió hacerlo desde la reunión en la Ibero. Las investigaciones deben de ir a las últimas consecuencias y si hay algo que se diga y se convoque a Anaya, sin embargo no hay nada en su contra".

Castañeda asegura que hay gente que se escandaliza de que Anaya diga que Peña Nieto tenga que ir a la cárcel. En materia de encuestas comenta que esta fue levantada antes de la Ibero y de la respuesta de Anaya al video de Peña Nieto sobre Barreiro, por lo tanto no toma en cuenta dos temas importantes como la encuestas de Mitofsky trae 48% de rechazo y 22% de indecisos, son números fuera de la normal.

La encuesta de Pauta Encuestas —replicada por el portal Noticias Águila— que trae a AMLO en 35%; Ricardo Anaya en 28%; Meade en 15% y con 17% de indecisos, es otra de las evidencias por las que Castañeda asegura el tercer debate será del PRIMOR contra Ricardo Anaya. EN este sentido el coordinador matiza que la denuncia del pacto está surtiendo efecto, cada día hay más elementos que lo demuestran o sugieran, no lo confirman jurídicamente pero hay pruebas políticas. "El ataque contra Barreiro es lo mismo que hizo el gobierno contra Anaya, estos ataques le sirven a AMLO y perjudicaron a Anaya, no le sirven a Meade, si el gobierno replica el método pues es claro que buscan subir a AMLO", puntualiza.

"Esto lo hacen porque es el sentido del pacto. Vamos a darlo todo en el debate, yo creo que va a salir bien, Anaya está preparado, hemos encontrado el caminito, la veta que no habíamos encontrado con tanta claridad, esto es el pacto a cada hora y cada minuto. A estas alturas Meade y AMLO son un mismo equipo, no solo para nosotros, sino para todos los mexicanos que han sido testigos", concluyó a Gómez Leyva.

Por otro lado, Pop Group señala un 14% de indecisos y coloca a Meade a menos distancia de AMLO, según los datos distribuidos vía WhatsApp. Estos indecisos son lo que podrían decidir la elección a la espera de los resultados del tercer debate del martes. En lo que respecta al escándalo de Anaya con Barreiro, Quadratín publica a su vez que el 56% de los mexicanos creen que es cierto.

 

Para ver el documento completo haga click AQUÍ

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo