Cordero denuncia a Anaya, candidato de su propio partido, ante PGR por lavado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado aseguró que el procurador está paralizado y tiene miedo de avanzar en la investigación en contra del candidato

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, por lavado de dinero.

Te puede interesar también: Pedro Ferriz llama a votar por Anaya 

En entrevista al salir de la Oficialía de Partes de la PGR pidió que se tome en cuenta en la investigación el video que circula en redes sociales desde la semana pasada en la que un presunto hermano del empresario Manuel Barreiro confirma la participación de Anaya en actividades ilícitas.

“Que no le dé miedo (al procurador), está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un muy probable delincuente”, aseguró.

Aseguró que en dicho material es muy claro como se vincula al candidato a la Presidencia con lavado de dinero y tráfico de influencias.

Ante ello, también pidió que se llame a declarar a los Barreiro y a Anaya, así como que se revisen los estados de cuenta del presidenciable y su familia.

“Yo como ciudadano hice mi trabajo y tuve el valor de presentar esta denuncia y le pido a la autoridad que actúe como debe de ser, buscando justicia, impartiendo derecho”, apuntó.

Cordero Foto: Jennifer Alcocer

Cordero Arroyo precisó que esta denuncia se deberá anexar a la que se presentó hace unos meses, también en contra del candidato frentista por el mismo delito.

Roce panista 

Cuestionado sobre si temía ser expulsado del Acción Nacional por ir en contra de su abanderado a la presidencia, dijo que quien debería de ser expulsado es Anaya.

“Lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta, yo creo que al final de cuentas al que deben expulsar del PAN es a Ricardo Anaya”, dijo.

En el lugar se dieron cita personas que portaban cartulinas en las que llamaban traidor al senador, ademas de que en varias ocasiones le gritaron: vendido.

El panista abandonó el recinto ubicado en Reforma 75 sin mayor problema, aunque los protestantes lo siguieron hasta su auto.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo