Estas son las propuestas de los presidenciales en Educación, Ciencia y Tecnología

Aumentar la cobertura del acceso al internet y el diálogo con los maestros fueron de las principales propuestas

Por Publimetro

En el segundo bloque del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República dieron sus propuestas sobre Educación, Ciencia y Tecnología.

También puedes leer: Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales sobre crecimiento económico

Jaime Rodríguez Calderón

Aseguró que es necesario que los padres se involucren en la educación de sus hijos y dejen de ser “alcahuetes”, sin embargo, también recalcó la necesidad de regresarle el poder a los maestros, dándoles salarios dignos.

Se postuló por la educación a distancia para disminuir la deserción escolar.

Afirmó que en su gobierno daría prioridad al nivel de educación técnico superior.

Aseguró que destinaría 1.2% del Producto Interno Bruto a la ciencia y tecnología para que México esté al nivel de países como Alemania.

Ricardo Anaya

En su primera participación sobre el tema, el candidato de Por México al Frente se dedicó a descalificar la aplicación de la Reforma Educativa.

Posteriormente respondió que se requieren evaluaciones muestras sensales específicas para los distintos niveles educativos.

En materia de ciencia y tecnología, prometió que todos los estudiantes de preparatoria y universidad tendrán garantizada una tableta digital; ademas aseguró que se fortalecerá la cobertura de telecomunicaciones y que habrá internet gratuito en todas las plazas públicas del país.

Andrés Manuel López Obrador

Aseguró que de llegar a la Presidencia cancelará la Reforma Educativa, pues se trata más de una reforma laboral orientada a la privatización.

Se postuló por que se mantenga el Instituto Nacional de Evaluación a la Educación (INEE).

Prometió destinar el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) a ciencia y tecnología, pues las pasadas administraciones solo se ha invertido la mitad.

Propuso a María Elena Álvarez-Buylla como la próxima directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a Jorge Alcocer como el próximo secretario de Educación, ambos ganadores del Premio Nacional de Ciencias.

Para evitar la fuga de cerebros propuso aumentar el número de becas a los estudiantes e investigadores.

José Antonio Meade

Planteó aumentar a 100 mil las escuelas de tiempo completo que tengan independencia presupuestal que incluyan comidas y clases de internet.

Prometió a los maestros, sobretodo a los "violentos", abrir el diálogo para evitar que sigan bloqueando vialidades y cancelando clases.

En el tema de tecnología, aseguró que el primer año de su administración se usará la huella para todos los trámites de gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo