La voluntad expresada por mexicanos en las urnas será respetada: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que no hay condiciones para que se dé una manipulación de votos

Por Jennifer Alcocer Miranda

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que estarán atentos para resolver y dar atención a las indagatorias de posibles denuncias derivadas de las elecciones del próximo 1 de julio.

"Están las condiciones dadas para que el fantasma de fraude electoral se erradique", dijo en breve encuentro con los medios de comunicación a las afueras del Gran Museo del Mundo Maya.

Previo al tercer debate entre los candidatos a la Presidencia, Córdova Vianello recordó que los mejores garantes de que la expresión de los voto será respetada, son los un millón 400 mil funcionarios de casilla (ciudadanos) que estarán recibiendo los votos el domingo de la elección. 

"Frente a cualquier manipulación de los votos, la voluntad que expresen libremente en urnas serán respetadas", precisó a pregunta expresa de los reporteros 

Orden de los moderadores

El secretario del INE, Edmundo Jacobo, fue el encargado de abrir los sobres de los tres moderadores, en donde se determinó desde hace unos días, el orden de intervención que tendrán.

Por lo que en el sorteo se determinó el siguiente orden de los moderadores:

  • Leonardo Curzio, moderador 3
  • Carlos Puig, moderador 1
  • Gabriela Warkentin, moderadora 2

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo