Spot cuestiona 'amnistía' que propone López Obrador

Un video que circula en la redes sociales muestra tres historias de criminales que buscan el perdón de sus víctimas, supuesta 'amnistía' ideada por AMLO.

Por Eduardo Suárez

El candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribeña, presentó su nuevo spot, el cual cuestiona la propuesta de amnistía de Andrés Manuel López Obrador.

“Soy el que mató a su hijo, vengo a que me perdone”, dice un hombre que se acerca a una madre que llora el féretro de su hijo en un funeral personificado en el video que circula en las redes sociales.

Te recomendamos:

Otro de los ejemplos que supuestamente habla de los que propone el líder tabasqueño en su agenda de seguridad, una mujer atiende el timbre de su casa y ve por la mirilla de la puerta a tres jóvenes y uno de ellos le dice: “somos los que nos metimos a su casa a robar, queremos que nos perdone”.

En la tercera historia un hombre encapuchado visita en una oficina y al entrar dice: “¿Sabes quién soy?”. Se quita el pasamontañas y confiesa: “soy el que secuestró y mató a tu esposa, ¿me perdonas?”.  La supuesta víctima sólo responde: ¿qué?

Y el supuesto criminal le responde: “si no me perdonas tú, me va a perdonar ya sabes quién”.

El video concluye con una voz en off que dice: “esta es la amnistía que propone López Obrador, ¿te quedó claro?”.

¿Cuál es la amnistía que propone AMLO?

Durante el primer debate presidencial organizado por el INE, López Obrador intentó explicar que la posible amnistía “no significa impunidad” y que con ello buscaría “atender las causas que originaron el problema de la inseguridad y la violencia”.

“Voy a convocar a expertos para elaborar un plan y definir conjuntamente qué vamos a hacer y en ese marco, definir cómo se va a llevar a cabo una amnistía. Estoy invitando hasta al Papa Francisco a participar en este foro”, añadió.

De acuerdo con la plataforma Verificado 2018, López Obrador no ha especificado en qué consistiría ni quiénes serían candidatos a la supuesta amnistía.

La ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien formará parte del gabinete presidencial de López Obrador en caso de ganar la Presidencia, publicó un video en el que aclara que la propuesta de este candidato está ceñida a lo que determine el Congreso Federal.

“No es la voluntad de una sola persona, sino del Congreso, quien decidirá si es o no procedente una ley de amnistía”, señala la ex ministra.

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo