Verificado 2018 confirma acusación de Anaya contra López Obrador

Durante el tercer debate del INE, Ricardo Anaya acuso a López Obrador de dar contratos directos a la empresa Rioboó, Verificado 2018 lo confirmó

Por Eduardo Suárez

Las acusaciones que Ricardo Anaya hizo contra Andrés Manuel López Obrador sobre los contratos por 170 millones de pesos otorgados por designación directa a la empresa de Josñe Manuel Rioboó durante el tercer debate, son verdaderas, informó Verificado 2018.

La plataforma digital para verificar fake news electorales confirmó la aseveración del candidato de la coalición Por México al Frente contra AMLO, pero aseguró que dos de los contratos fueron otorgados cuando ya no era jefe de Gobierno capitalino.

“De acuerdo con documentación oficial del Gobierno de la Ciudad de México, la compañía Rioboó SA de CV sí recibió, entre 2002 y 2005, cuatro adjudicaciones directas por un monto de 171 millones de pesos, todas para la construcción del Segundo Piso del Periférico, dos de ellas cuando López Obrador ya había dejado el cargo de jefe de Gobierno capitalino”, indicó Verificado 2018.

En una parte del debate Anaya increpó directamente al líder tabasqueño y le dijo que de ser cierto renunciaría a la candidatura presidencial.

“No tiene sentido lo que planteas –respondió López Obrador a Ricardo Anaya-. Te digo que no. Yo no soy corrupto”, contestó AMLO y Anaya reviró:  “¿No es cierto, Andrés?”. “No”, respondió López Obrador.

“Pero la información es cierta”, confirmó Verificado 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo