Noticias

Layda Sansores minimiza los 700 mil pesos facturados al Senado

La candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón indicó que fue para regalos y la organización de la fiesta navideña de trabajadores del Senado

Layda Sansores, candidata de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía de Álvaro Obregón, rechazó que facturara a nombre del Senado gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

Por medio de su cuenta de Twitter, la también senadora con licencia negó lo dicho en el programa Punto de Partida, conducido por Denise Maerker, en donde se exhiben compras que realizó Sansores en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de México y Campeche.

“Los recursos que se mencionaron eje el programa televisivo, no fueron para gastos personales. Con ellos se organizó, cada diciembre, durante seis años, la fiesta navideña a 700 trabajadores del Senado, contratados por la outsourcing Fonatur, quienes tienen un ingreso quincenal de 1,750 pesos y no tienen prestaciones laborales; como también el festejo a mi equipo de trabajo quienes laboran bajo honorarios y sin seguridad social”, puntualizó en un comunicado emitido en la red social.

Sansores también publicó una serie de videos en los que trabajadores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) agradecen los productos que la candidata les obsequió en 2016.

Además, resaltó que es la nota publicada es una “estrategia de poder por intereses afectados”, debido a que denunció actos de corrupción realizados por el ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; ex secretario de Movilidad, Héctor Serrano y el diputado, Leonel Luna.

Reportaje

La noche de este miércoles, en el programa Punto de Partida se dio a conocer que Layda Sansores facturó a nombre del Senado gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

Las compras incluyen tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, ropa, almohadas, sábanas, un refrigerador, una estufa, una muñeca de más de 4,000 pesos, una cafetera de 32 mil 939 pesos y hasta una licuadora de 14 mil 999 pesos.

Toda esta información, según lo dicho en el programa, son señaladas en copias de facturas que Sansores presentó al Senado, las cuales fueron obtenidas a través de una solicitud de información.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos