Elecciones

AMLO pide reunión con Peña Nieto en caso de ganar la elección

El candidato a la Presidencia señaló que hablará con el Ejecutivo federal para tratar el tema de la continuación de la construcción del NAICM

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, solicitó una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en casi de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Durante un mitin en Texcoco, el también líder de Morena puntualizó que luego del encuentro con Peña Nieto realizará una campaña de información en medios para dar a conocer las propuestas de gobierno, las cuales serán consultadas en septiembre.

Resaltó que en caso de no continuar con la obra se harán tres propuestas: utilizar el terreno actual del NAICM para edificaciones y oficinas públicas; construir dos pistas aéreas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, en Estado de México; y por último, que el proyecto lo culmine la iniciativa privada por medio de una concesión.

“Que ya no invierta el gobierno, que sea una concesión a las empresas privadas mexicanas, es decir, que se lance una convocatoria y licitación para que se le dé una concesión a una consorcio de empresas nacionales que ya están trabajando”.

“(Posteriormente) con especialistas y técnicos vamos a elaborar las propuestas y que se argumente y se debata y se conozca bien esas opciones. Voy a hablar con medios de información, estoy seguro que nos van a ayudar”, dijo.

Además, López Obrador aseguró que de esta forma se podría resolver el tema de la construcción del NAICM, luego de que se realice la consulta, pues “ya no puede esperar más”.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos