Elecciones

Candidatos al Congreso de Por México al Frente renuncian a bonos

Tras el supuesto gasto de 700 mil pesos que hizo la ex senadora Layda Sansores, los candidatos a una senaduría o diputación se comprometieron a rechazar privilegios económicos.

Después de que se dio a conocer el gasto de 700 mil pesos que ejerció la senadora con licencia y candidata de Morena a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, candidatos de la coalición Por México al Frente al Congreso de la Unión firmaron el “Compromiso de Renuncia a Privilegios Legislativos”.

Acompañados del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, los abanderados lamentaron el caso de Layda Sansores, acusada de presentar y cobrar facturas por alrededor de 700 mil pesos de productos de uso personal y muebles con cargo al Senado de la República.

Te interesa:

  1. Layda Sansores minimiza los 700 mil pesos facturados al Senado

En el Parque «Luis Pasteur», a un costado del Senado de la República, los candidatos Xóchitl Gálvez, Martha Tagle, Laura Ballesteros, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán y Jorge Álvarez, suscribieron el documento por el que renuncian a subvenciones extraordinarias y bonos.

Asimismo, a seguros de gastos médicos mayores y de vida; pago de vuelos en primera clase y celulares; bonos para automóvil y gasolina; así como aumentos salariales.

Dijeron que, además, de llegar al Congreso de la Unión impulsarán reformas en favor de la transparencia y contra el uso discrecional de recursos.

Xóchitl Gálvez dijo que además buscarán transparentar el uso de los recursos que reciben los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras para evitar su uso discrecional, así como eliminar las comisiones especiales o que se crean para otorgar premios o pago de favores a legisladores, además de que impulsarán la reforma para eliminar el fuero legislativo.

Lamentó el caso de la Layda Sansores, quien luego de ser público un reportaje donde se le señala de usar recursos del Senado para compras de artículos personales, ahora aluda que se trata de una “guerra sucia”.

Martha Tagle, senadora con licencia y candidata a diputada federal, también criticó el caso de Sansores y dijo que el presentar este tipo de facturas por parte de legisladores es una forma de evadir el pago de impuestos por los recursos que reciben como parte de la partida de apoyo legislativo, así como dijo que se debe acabar el llamado “turismo legislativo”.

Fernando Belaunzarán, candidato a diputado federal, dijo que Layda Sansores y sus gastos en el Senado son sólo la punta del iceberg, porque “completo se llama Luis Miguel Barbosa”, a quien acusó de haber hecho uso abusivo y ostentoso de los recursos de esa instancia legislativa durante más de cinco años.

Ricardo Pascoe, quien no es candidato pero apoya a los abanderados de dicha coalición, respaldó los compromisos y lamentó que existe la llamada “corrupción patriótica”, cuando se trata de casos como el de Layda Sansores, que son negados por parte de los líderes y candidatos de ese partido, y por otra parte la “corrupción traidora”, cuando son de otras fuerzas políticas.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos