Elecciones

Candidatos “sacan los guantes” y no detallan propuestas en el último Debate Chilango

Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum encabezaron los ataques, le siguieron Mikel Arriola, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro y hasta Marco Rascón.

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno tuvieron su último round antes de las elecciones del 1 de julio.

Como en las ediciones anteriores, en este debate chilango se privilegiaron los ataques y se dejaron del lado las propuestas.

La primera en comenzar con los ataques fue la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, quien criticó los altos índices delictivos que vive la ciudad gracias a la administración perredista que representa Alejandra Barrales, candidata de Por la Ciudad de México al Frente.

“Claudia… gané una demanda por difamación (…) Te reto a que pruebes un solo acto de corrupción y renuncio a mi candidatura”,

Como respuesta, la senadora con licencia indicó que Claudia está nerviosa y está buscando justificar su derrota.

Quienes también tuvieron un roce fueron los candidatos del PRI, Mikel Arriola, y Mariana Boy del Verde, quienes dejaron claro que en la Ciudad de México van separados. Además, Marco Rascón, del Partido Humanista, se dio el tiempo de criticar a los candidatos del PRI y Morena.

“Este año no se conmemoran los 50 años de las Olimpiadas, sino de la masacre de Tlatelolco apoyada por el PRI”, Claudia Sheinbaum.

En tanto, durante sus intervenciones, la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, se olvidaba de contestar la pregunta que le hacían los moderadores y criticaba a los medios de comunicación por la falta de equidad en sus coberturas.

Lo que no aclaró la ex diputada federal fueron sus gastos de campaña, pues sólo ha reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) dos actos políticos por los que ha gastado mas de 230 mil pesos

“A ver Claudia… háblame del internet de las cosas, ¿sabes pa’ qué sirve? ¿sabes cómo lo puedes aplicar? ¡dime!, !contéstame!” Purificación Carpinteyro

Al hablar de propuestas, algunas de las más destacadas fueron la de eliminar las arañas y muerte civil a funcionarios corruptos, dichas por Alejandra Barrales; desaparecer la tenencia y ampliar el Metro de Mikel Arriola; terminar con la corrupción de Claudia Sheinbaum, y un fiscal autónomo, así como los vales gratuitos de medicina de Mariana Boy.

En la última parte del debate, los siete candidatos señalaron cuáles serían sus primeras acciones en los primeros 100 días de gobierno, pero la mayoría de ellos aprovecharon el tiempo para hacer un llamado al voto y seguir con la confrontación.

Gastos de campaña totales

  1. Mariana Boy: 25 millones 894 mil 504 pesos.
  2. Alejandra Barrales: 21 millones 339 mil 757 pesos.
  3. Claudia Sheinbaum: 13 millones 294 mil 695 pesos.
  4. Mikel Arriola: 13 millones 306mil 105 pesos.
  5. Purificación Carpinteyro: cinco millones 544 mil 274 pesos.
  6. Marco Rascón: dos millones 594 mil 414 pesos.
  7. Lorena Osornio: 53 mil 352 pesos.

 

Datos

 

  1. Mil 574 policías vigilaron las inmediaciones de Canal 11, sede del debate.
  2. Los tres debates chilangos tuvieron un costo de 2.7 millones de pesos.
  3. La duración del tercer encuentro fue de 128 minutos y fue moderado por Eliza Alanís y Juan Manuel Jiménez.
  4. El debate se vio en 576 pantallas del Metro.

 

Aquí nuestra cobertura en redes:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos