Elecciones

Anaya alista cierre en CDMX en el Ángel junto a Barrales

El frentista tendrá cierre de campañas en los estados que renovarán gobernador

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, tendrá cierres regionales de campaña con al menos una concentración en cada una de las cinco circunscripciones nacionales, 

El próximo domingo realizará el cierre masivo en la Ciudad de México, en la glorieta del Ángel de la Independencia junto a la candidata a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, aunque no precisaron el horario, pues por la tarde-noche se tiene planeada su visita a Veracruz, en donde estará con Miguel Ángel Yunes.

El vocero de la campaña, Fernando Rodríguez Doval, explicó que los eventos multitudinarios serán en entidades donde se renovará la gubernatura, por lo que el panista estará acompañado de los candidatos.

“Todos los cierres son fuertes, habrá en cada estado donde hay elecciones a gobernador; todos son cierres fuertes e importantes”, aseguró el panista en conferencia de prensa ofrecida en la cada de campaña.

Rodríguez Doval, precisó que en el evento del miércoles en Guanajuato, el abanderado del PAN-PRD-MC, estará con el candidato a la gubernatura, Diego Sinhue.

El calendario que se dio a conocer es el siguiente:

  1. Viernes: Baja California y Mexicali.
  2. Sábado: Estado de México; municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.
  3. Domingo: Ciudad de México, en el Ángel de la Independencia y por la tarde en Veracruz .
  4. Lunes: Yucatán, en Mérida y Kanasin.
  5. Martes: Tamaulipas, en Ciudad Mante y Ciudad Victoria.
  6. Miércoles: León, Guanajuato. 

Adelantan denuncias

Luego de que Lászlo Barabási dio a conocer los resultados de su estudio sobre el uso de bots en las cuentas de los presidenciables, anunció que presentará denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), pues descubrieron que el candidato Andrés Manuel López Obrador es quien más bots tiene y que los usó para atacar a Anaya.

“La ciber operación de bots se ha dedicado a difundir mensajes falsos y sistemáticos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador y de ataque a Ricardo Anaya”, señala el documento que circularon.

Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el INE dijo que esta noche presentará la denuncia correspondiente a los temas de irregularidades en el registro de gastos del candidato de Morena-PES-PT, quién sólo ha reportado 60 millones de pesos de gastos cuando su despliegue es mayor.

Como ejemplo de ello mencionó que reporta espectaculares en mil 500 pesos, «cuando sabemos lo difícil que es eso», por lo que dijo que buscará que se haga una investigación detallada y se fiscalice todo lo que reporta y lo que en realidad tiene.

Además, dijo que el uso de bots podría representar un gasto de 300 mil pesos, mismos que no está reportando ante el INE, así como tampoco el gasto que hizo de 58 millones de pesos del periódico Regeneración.

Otros resultados:

  1. El Botómetro analizó un millón de cuentas seleccionadas aleatoriamente de los seguidores de los candidatos y concluyeron que 53% del contenido venía de cuentas robots (bots).
  2. Las cuentas de los candidatos tenías seguidores de cuentas humanas desde el inicio de su creación; con el anuncio de las candidaturas esas cuentas atrajeron seguidores humanos, con la excepción de AMLO que sucedió al revés.
  3. Las cuentas humanas tuitean en favor de Anaya y en contra de AMLO, las cuentas robot tuitean en favor del PRI.
  4. AMLO es quien más ha usado bots, su principal objetivo es crear una campaña de percepción de triunfo. Por otra parte, el PRI y Meade son quienes más han usado bots para viralizar sus mensajes, mientras que Anaya es la principal víctima de ataques viralizados.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos