Elecciones

Anaya promete seguridad y agua a Neza en cierre de campaña

También se comprometió a construir un hospital de especialidades y dotarlos de médico, enfermeras y medicinas

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, realizó su primer cierre regional de campaña en el que ofreció recobrar la paz y seguridad del municipio, así como resolver el problema del agua potable.

A ritmo de música de banda, desde la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, se comprometió a constituir un hospital de especialidades y dotarlo de médicos, enfermeras y medicinas, además de otorgar atención gratuita y medicamentos a las perdonas diabéticas.

En uno de los municipios más poblados de la entidad mexiquense y del país, reprobó que siete de cada 10 mujeres sufran violencia, que ganen 30 por ciento menos que los varones y que en los últimos años aumentaron 70 por ciento los asesinatos de mujeres.

Ante simpatizantes que abarrotaron el lugar, el aspirante criticó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció otorgar perdón y amnistía a delincuentes y narcotraficantes.

Al reiterar que este municipio aportará tres millones de votos el 1 de julio al triunfo de Anaya, el candidato al Senado de la República, Juan Zepeda, dijo a su vez a López Obrador “que no se engañe”, pues Neza seguirá en manos perredistas.

Recordó que en 2017 el PRD obtuvo un millón 100 mil votos y ahora espera obtener un millón 500 mil; el PAN pasaría de 700 mil a un millón de votos con triunfos en Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, entre otros municipios; y Movimiento Ciudadano (MC) aumentaría su votación de 300 a 500 mil sufragios.

“Este año, Andrés Manuel López Obrador, te mando un mensaje: decirte que en el PRD ya te conocemos que eres traidor y mentiroso, además eres mal agradecido y en la vida hay que tener gratitud y lealtad (…) aquí vamos a ganar”, planteó.

En los costados al lugar, desde las azoteas, elementos de la Policia Municipal resguardaban la seguridad del abanderado presidencial. Una persona de entre el público sufrió un desmayo. De inmediato los cuerpos de seguridad lo apoyaron, sin que ello pasara a mayores.

A su llegada, durante su traslado al templete, Anaya y Zepeda se tomaron varias selfies con niños, adolescentes y adultos que se lo solicitaban de forma insistente. Al final, además de cantar a ritmo de Banda, los asistentes pudieron bailar batucada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos