Asesinan a candidato de Morena en Oaxaca

Con el asesinato de Emigdio López Avendaño, la consultora Etellekt registró 130 homicidios de políticos durante estas campañas electorales

Por Aabye Vargas

Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a diputado local por el Distrito 21 en Oaxaca, fue asesinado este lunes junto con cuatro de sus acompañantes cuando realizaba un recorrido por comunidades de San Vicente Coatlán.

El coordinador regional de Morena y candidato a senador, Salomón Jara Cruz, condenó el homicidio y exigió al gobernador, Alejandro Murat, castigo inmediato a los responsables de este crimen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a tres activistas de la comunidad LGBT+ en Guerrero

“Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlán, Sierra Sur, nuestro candidato a diputado local por el distrito de Ejutla, Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otros compañeros”, escribió en su cuenta de Twitter.

Una hora después, el mandatario estatal respondió por la misma red social e informó que solicitó a la Fiscalía de Gobierno de Oaxaca realizar una investigación exhaustiva sobre este hecho.

“Condeno enérgicamente el ataque al Candidato a Diputado Local por Ejutla y su equipo. Le solicito a @Fiscalia_GobOax una investigación exhaustiva”, puntualizó Alejandro Murat.

Con el asesinato de Emigdio López Avendaño, la consultora Etellekt registró 130 homicidios de políticos durante estas campañas electorales, de los cuales 48 eran precandidatos y candidatos.

“Desde el inicio del proceso electoral y hasta el 25 de junio de 2018, se han presentado un total de 543 agresiones en contra de políticos en todo el país, mismas que dejaron un saldo de 130 políticos asesinados, 48 de ellos precandidatos y candidatos”, subrayó la consultora en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo