Sujetos armados roban paquetes electorales en Tabasco

Alrededor de las 16:00 horas de este lunes sujetos detuvieron el vehículo que trasladaba dos paquetes correspondientes a la elección federal y tres relativos a la local

Por Publimetro

Cinco paquetes electorales con 11 mil 25 boletas fueron robados la tarde de este lunes cuando eran transportados al municipio de Macuspana, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que alrededor de las 16:00 horas sujetos armados detuvieron el vehículo que trasladaba dos paquetes correspondientes a la elección federal y tres relativos a la local, cerca de la entrada a la comunidad de San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez.

“En estos momentos se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación contenida en los paquetes electorales citados, sea respuesta por los impresores ‘Talleres Gráficos de México0’”, indicó la dependencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿'Ley Seca' aplicará en las elecciones del 1 de julio?

La Consejera Presidenta del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, informó que la denuncia ya fue presentada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y aseguró que reforzarán la seguridad en la entrega de paquetes.

El IEPC detalló que funcionarios electorales efectuaban la entrega de paquetes este lunes debido a que el marco legal establece que durante los chico días previos a las elecciones se deben proporcionar a los presidentes de Mesas Directivas de Casillas.

Además, aseguró que el Instituto Electoral garantizará la participación de los ciudadanos en las próximas elecciones del 1 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo