Elecciones

Grupo Riobóo denuncia penalmente a Ricardo Anaya por difamación

Los representantes legales explicaron los pormenores de la denuncia penal ante la Fiscalía de Yucatán y la queja ante el INE que emitieron por difamación

El Grupo Riobóo presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Yucatán y una queja administrativa ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, por las acusaciones de corrupción que hizo del empresario Juan María Riobóo.

Ante la Fiscalía General de Yucatán se denunciaron los delitos de difamación y calumnia, informó Horacio Sánchez Sodi, representante legal de Grupo Riobóo.

Te recomendamos:

  1. VIDEO: Candidata de Morena confunde a López Obrador con Peña Nieto

“El día de hoy se presentó ante la Fiscalía del estado de Yucatán una denuncia contra el candidato Ricardo Anaya por difamación y calumnia cometidos el día del tercer debate en contra de las cuatro empresas que conforman el Grupo Riobóo, causando un menoscabo en su honor”, explicó a Publimetro.

Por su parte, el abogado Alberto Woolrich presentó ante el INE una queja administrativa en CDMX por las recientes declaraciones del candidato presidencial.

Woolrich detalló en entrevista que se aplicó la denuncia penal en Yucatán porque en esa entidad se realizó el último debate y es un delito local.

“Pese a que los candidatos gozan de el derecho de la libertad de expresión, éste tiene un límite, y más con una acusación tan seria sin tener las bases para hacerla porque es falsa, por lo que el Consejo electoral decidirá la sanción meritoria contra Anaya”, precisó Woolrich en entrevista.

Además, ayer se emitió una demanda por daño moral contra Ricardo Anaya Cortés ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos