AMLO promete cambio radical tras el 1-J; descarta persecución

El evento estuvo amenizado por los números musicales de Margarita "La Diosa de la Cumbia", Eugenia León, Espinosa Paz y Belinda

Por Daniel Flores

Pasos lentos, sonrisas, selfies, abrazos y un sin fin de reconocimientos marcaron el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca, coloso en el que casi logra lleno completo.

Su discurso no cambió: erradicar la corrupción que ahora representa el Gobierno federal y que es “un sistema que está en completa descomposición”.

Así lo dijo, entre arengas y frente mas de 80 mil personas que se dieron cita la tarde de este miércoles para escuchar a su líder político a pesar de la amenaza de lluvia y del trafico natural de las horas pico.

Cubierto con una saco negro y camisa blanca, AMLO pidió a los asistentes defender la elección el domingo próximo.

“Buscaremos emprender una transformación pacífica y ordenada; sin violencia, y no se debe confundir nadie; será radical… pero no se asusten, será profunda”.

Durante su último mensaje de campaña previo a la veda electoral, el tabasqueño reconoció a los líderes morales y fundadores de la izquierda en el país, como Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Rosario Ibarra de Piedra, así como a intelectuales como Antonio Payán, Elena Poniatovska y el ya fallecido Carlos Monsiváis. 

La encargada de presentar a AMLO fue la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también expresó la confianza de que los candidatos de Juntos Haremos Historia que compiten por gubernaturas serán los vencedores.

#AMLOFest

Desde las 13:00 horas miles de personas comenzaron a llegar al recinto de futbol; con pancartas en apoyo  al tabasqueño y a la candidata por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La primera en abrir el show fue la Banda Sinfónica y le siguió Susana Harp, quienes entonaron sus mejores éxitos.

Fue Margarita, La diosa de la cumbia, quien encendió los ánimos de los asistentes por más de media hora, para después cerrar con Belinda, quien interpretó varias de sus mejores canciones, entre ellas El baile del sapito acompañada con mariachi.

Mientras tanto, en los sectores altos del estadio, grupos de personas vitoreaban consignas a favor de Morena.

En las partes bajas y medias se podían percibir lonas colgadas a favor del morenista.

A las afueras había camiones de acarreados, así como grupos de seguidores de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc que han sido vistos en varios de los eventos de Andrés Manuel.

"La gente está comprometida", decía el político tabasqueño al tiempo que les pedía refrendar esa postura el día 1 de julio.

En el templete, el tres veces aspirante a la Presidencia llamó a cerrar filas en la recta final de los comicios.

“No vamos a iniciar una persecución en contra de los políticos corruptos, pero no vamos a permitir casos de corrupción”, advirtió

López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia destrabará el cargo del nuevo fiscal y clausurar definitivamente las oficinas del Cisen, "el aparato de espionaje del gobierno".

Aquí el evento completo:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo