Elecciones

La mejor forma de rechazar la violencia es ir a votar: Peña Nieto

En un mensaje a medios, el Presidente de la República aseguró que las instituciones electorales permitirán una jornada ordenada y participativa

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que tras los hechos de violencia que se han registrado a lo largo del país durante las campañas electorales, la mejor forma de manifestarse en contra de esto es acudiendo a votar el próximo 1 de julio.

En un mensaje a medios, el Ejecutivo federal apuntó que en este proceso electoral hubo una amplia participación ciudadana y una «indiscutible liberad de expresión», que son signos de la evolución democrática de México.

Sin embargo, apuntó que «lamentablemente también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo es acudiendo a votar”.

Peña Nieto informó que a partir de este jueves inicia la veda electoral, periodo en donde deberá ser suspendido todo acto proselitista con el fin de que los mexicanos reflexionen las propuestas de los candidatos y analicen los distintos proyectos para decidir quiénes serán los próximos gobernantes.

Además, aseguró que las instituciones electorales permitirán realizar una jornada electoral ordenada y participativa.

Entérate:

  1. ¿Cuándo inicia y termina la veda electoral, y qué está prohibido?

“Vayamos todos a las urnas con orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro. (…) Hagamos del próximo 1 de julio una verdadera fiesta de la democracia!”, puntualizó.

Señaló que este proceso electoral será el más grande de la historia, ya que más de 89 millones de mexicanos ejercerán su derecho a elegir 18 mil cargos que están en disputa.

El mensaje de Enrique Peña Nieto se dio al mismo tiempo que el candidato a la Presidencia, “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, daba su cierre de campaña en el Estadio Azteca.

.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último