Elecciones

¡Ojo! Por estas razones podrían no dejarte votar el próximo 1-J

¡Qué no te prohiban el derecho de votar por estos motivos!

Aunque el voto es un derecho de todos los mexicanos hay razones por las cuales funcionarios de casilla podrían no dejarte votar.

Entre los motivos más obvios están el contar con la mayoría de edad y haber tramitado una credencial del elector, así mismo como tener una credencial del elector vigente (emitida después del 2007).

Entérate:

  1. ¿Qué no está permitido hacer en una casilla electoral?

Si quieres saber si tu credencial está vigente y estás dentro de la lista nominal da click en el siguiente enlace: https://listanominal.ine.mx/scpln/src/

Entre otros motivos que pueden causar que no emitas tu voto están:

-Acudir en estado de ebriedad o drogado

-Cometer algún delito electoral como daño a materiales en las casillas

-No estar en la entidad federativa que te corresponde, acudir a una casilla especial y que se hayan acabado las boletas.

Según el INE el derecho de voto aplica para:

  1. Todos los mexicanos mayores de 18 años y que tengan un modo honesto de vivir pueden participar en las elecciones. Sin embargo, para que disfruten de ese derecho es necesario, además, que estén inscritos en el Registro Federal de Electores y cuenten con una credencial para votar con fotografía.
  2. Los ciudadanos que hayan sido rehabilitados en sus derechos político-electorales.
  3. Los ciudadanos que cuenten con una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en sus resolutivos ordene que se les permita votar.

También puedes leer:

 

En Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos