Por segunda ocasión, roban boletas electorales en Oaxaca

En menos una semana se han extraído boletas en Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Por Miguel Ángel Bravo

Por segunda ocasión en Oaxaca fueron robadas y quemadas mil 334 boletas electorales que estaban destinadas para San Francisco del Mar, en la región del Istmo.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), un grupo de sujetos desconocidos y armados atacaron al transporte que llevaba las boletas el miércoles pasado.

Entérate: 

La dependencia detalló que los encargados del traslado de la paquetería electoral llevaban 667 boletas de la elección de diputaciones locales y 667 para concejales, destinadas a la casilla 879 básica de Pueblo Viejo, en el municipio antes mencionado.

Esta es la segunda ocasión que sustraen y queman boletas electorales en esta entidad a escasos días de que se lleven a cabo las elecciones federales del 1 de julio.

La primera ocasión ocurrió en el municipio de San Juan Quiahije en la región de la Costa por hombres armados quienes de igual forma interceptaron la camioneta que transportaba las boletas.

Unos kilómetros al norte, en Coatzacoalcos, dos mil 805 boletas fueron robadas según informaron el vocal ejecutivo de la Junta Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, y el presidente del Organismo Público Local (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla.

El lunes, otro comando armado robó 11 mil 25 boletas electorales en la Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana, Tabasco, el cual ha sido el robo de boletas en este proceso electoral.

También puedes leer:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo