Alertan sobre actos de violencia al cierre y conteo de votos en la CDMX

La coalición Juntos Haremos Historia denunció amenazas con armas de fuego en seis delegaciones contra funcionarios de casilla.

Por Erika Padron

Minutos antes del cierre de las casillas electorales, la coalición Juntos Haremos Historia hicieron un llamado a las autoridades capitalinas para resguardar la integridad de los ciudadanos ante las amenazas con arma de fuego que se han registrado en Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

"Hay personas armadas presionando a los representantes de casilla para que no estén en el conteo de los votos y posiblemente desaparezcan casillas", denunció César Cravioto, vocero de la coalición Morena-PT-PES.

 

Focos rojos

Destacó que las demarcaciones con focos rojos  son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Detalló que en los Culhuacanes y el Barrio de la Magdalena en Coyoacán, se reportan  personas con armas de fuego indentificados con el funcionario Ramón Flores.

Además, indicó que el secretario jurídico de Coyoacán, Salvador Frausto no permite la libre votación en la casilla 609, sólo sus allegados.

Asimismo, dijo que en Santa Cruz Meyehualco y en la Vicente Guerrero, en Iztapalapa, se han reportado personas armadas.

"No podemos hablar de cómo va el proceso electoral, por procedimientos legales, pero están desesperados", aseguró Cravioto.

Enfatizó que no  quieren haya violencia, pues los habitantes de esta ciudad se manifestaron en las urnas y las instituciones deben cumplir su responsabilidad.

"En toda la jornada han estado reportando las casillas con complicaciones la SSPCDMX es responsabilidad de resguardar la seguridad de los ciudadanos".

Para finalizar responsabilizó al jefe de Gobierno y secretario de Seguridad Pública sobre la integridad de funcionarios de casilla y ciudadanos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo