Elecciones

Instalan 96.09% de las casillas en el país

En total, se tenían contemplado la instalación de 156 mil 807 casillas para hoy.

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, informó que 96.09% de las casillas están reportadas como instaladas y que sólo 10 casillas fueron reportadas como no instaladas.

En total, se tenía contemplada la instalación de 156 mil 807 casillas para hoy. De las 10  casillas no instaladas; seis se encuentran en Michoacán, tres en Chiapas y una más en Puebla. Existe el registro de una más en Oaxaca; sin embargo, se trata de una casilla que fue desaprobada por el Consejo Distrital antes de iniciar la Jornada Electoral.

Hasta el momento, se cuenta con información de mil 636 incidentes, de los cuales ya se han resuelto 835 sin mayores complicaciones.  Del total de incidentes reportados, 24.9% corresponde a que algún elector votó sin credencial o sin aparecer en lista nominal;  15.5% de los casos se debe al cambio de lugar de la casilla con causa justificada; y 15.7% restante se debe a la suspensión temporal de la votación.

Córdova Vianello calificó la jornada como exitosa e hizo un llamado la ciudadanía para que salgan a votar de manera libre y soberana.

“Existen todas las garantías planteadas en la ley para que podamos votar de manera libre y soberana. Debemos tener certeza de que cada voto contará y se contará bien para integrar los cargos que hoy se disputan”, aseguró.

Al mediodía, el INE había informado que el avance de instalación de casillas era superior a 99%, con sólo cuatro casillas sin instalar.

En Publimetro TV

Caos en casilla especial de Hospital 20 de Noviembre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos