Elecciones

En estas elecciones no habrá penales ni tiempos extras, sino goleada: Cravioto

Los voceros de la coalición Juntos Haremos Historia adelantaron que están tranquilos con los números que tienen y le darán seguimiento a los delitos electorales que logren documentar.

En estas elecciones no habrá tiempos extras ni penales sino será goleada, predijo el vocero de la coalición Juntos Haremos Historia, César Cravioto.

Durante su segundo corte informativo aseguró estar tranquilos con su cálculo de votaciones aunque se negó a dar más información por estar prohibido.

Cravioto denunció la compra del voto con recursos de procedencia desconocida, principalmente en delegaciones gobernadas por  el PRD y Cuajimalpa.

Adelantó que el representante legal de Morena, Felipe de la  Cruz interpuso ocho denuncias ante el Instituto Electoral de la CDMX por la compra de votos.

“En afluencia de votos se puede decir que sí han salido los capitalinos a votar y eso es una buena señal porque ante la compra de votos y la violencia reportada”, indicó.

Por su parte, Tobyanne Ledezma visora electoral de Morena, indicó que ha recorrido la ciudad con visores internacionales.

“En Coyoacán se observó la campaña sucia de los volantes y mensajes pesados en carros y bardas y los visitantes extranjeros que acompañan durante la elección lo pudieron constataron”, dijo.

Tania J. Enríquez, coordinadora de la plataforma Juega Limpio.mx reportó que hasta el momento de han registrado 70 denuncias ciudadanas, en su mayoría por la compra de votos.

Detalló que algunos incidentes ocurrieron en la colonia Olivar del Conde, en Miravalle y la unidad habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, dónde se detonó un arma de fuego. Además de Coyoacán, en las calles de Tejamanil esquina Esquinapa, donde hubo compra de votos y amenazas con arma de fuego.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos