Elecciones inician con robo de boletas, retrasos, amenazas de muerte y llamadas falsas de madrugada

Los coordinadores de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia denunciaron acciones de la "Guerra sucia" que persiste en la CDMX.

Por Eduardo Suárez

Integrantes de la coalición "Juntos Haremos Historia" denunciaron que las acciones de la "guerra sucia" persisten en la Ciudad de México.

El diputado de Morena, César Cravioto, denunció un audio del candidato del PRD, Mauricio Toledo, que lanzó este fin de semana para llamar a votar.

Además de que varias sucursales de Scotiabank se pagó el seguro contra el desempleo a promotores del voto, de integrantes del equipo de Margarita Martínez Fisher, "lo que es un desvío de recursos públicos y acciones proselitistas durante la veda", dijo.

También dijo que los institutos del adulto mayor estuvieron abiertos sin razón administrativa.

José Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, denunció el robo violento de 543 boletas a un presidente de casilla.

"Ya se presentó la denuncia ante el MP del robo de las 583 boletas al presidente de casilla, Israel Juárez Moctezuma #30 pueblo Santiago Acahuantepec por hombres armados", indicó.

Además reportó que en la delegación Álvaro Obregón, colonia bella vista de calles Cisnes,un señor Guillermo Morales de 81 años, se infartó cuando iba a emitir su voto lo que provocó que se recorriera la casillas dos casa al lado.

Cravioto añadió que durante el día de ayer se mandaron mensajes contra Claudia Sheinbaum sobre el tema de Rebsamen vía SMS.

Además, en la madrugada de operaron llamadas telefónicas para que la ciudadanía se molestará contra Sheinbaum y no votarán por ella por despertarles.

Enfatizó que siguieron a las llamadas contra López Obrador y amenazas de muerte: candidatos cómo Beatriz Rojas y Fernández Noroña.

"Cuidado te estamos vigilando si sigues con tus mandas te chinga remos y bien", leyó el audio de la amenaza.

"Dos delegaciones con propaganda sucia: en Coyoacán contra María Rojo, y la Magdalena Contreras dónde se invitaba a diferenciar el voto", denunció Cravioto.

Retraso de casillas en la CDMX es para inhibir el voto: Cravioto

Los voceros de la coalición también denunciaron el "preocupante retraso" de apertura de la mayoría de las casillas en la Ciudad de México, porque es con la intención de inhibir el voto de los ciudadanos.

De acuerdo con el reporte que ofreció el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, José Alonso Suárez del Real, hasta las 10:54 de la mañana la mayoría de las delegaciones no habían abierto ni el 50% de las casillas.

"Es gravísimo este número porque nunca habíamos tenido tanto retraso en las aperturas de las casillas eso habrá de ineficiencia del organizador de la contienda electoral y también habla de que se quiere inhibir el voto porque hay gente que la tienen esperando ahí más de 3 horas y esa gente que se va y ya no regresa”, denunció por su parte César Cravioto, diputado vocero de Morena.

En Publimetro TV

Así acudió Barrales a emitir su voto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo