Fepade reporta mil 364 denuncias tras jornada electoral

El titular de la fiscalía detalló que también se tiene 23 detenidos por diversos delitos electorales

Por Miguel Velázquez

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hasta el corte de las 22:00 horas tenía registro de mil 364 denuncias por probables delitos electorales.

Los presuntos actos ilícitos denunciados correspondiendo 639 al fuero federal y 725 al fuero común, mientras que se tuvo 23 detenidos por la probable comisión de diversas conductas.

En conferencia de prensa se detalló que los estados con más denuncias iniciadas eran: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Héctor Díaz Santana, titular de la fiscalía detalló durante la jornada electoral del domingo los delitos denunciados fueron por compra de voto, retiro de credenciales y actos de violencia como principales conceptos.

Se espera que este lunes la Fepade dé a conocer más detalles sobre la jornada electoral y los delitos que se denunciaron derivados de ésta a nivel nacional.

Díaz Santana dijo que desde el jueves a la fecha, se tiene un acumulado de 460 denuncias, cifra que comparada con elecciones pasadas está por debajo de la media.

“Hemos visto cosas sobre todo robo de papelería electoral y violencia, pero estamos muy bien coordinados con autoridades federales, estatales y atendimos todas las denuncias que se han registrado”, comentó.

Precisó que se desplegó un operativo de 14 mil 600 elementos en todo el territorio nacional para vigilar las elecciones que se llevan a cabo este domingo.

En Publimetro TV

Prueba de borrado de lapis en papeletas, aunque no se borra, siembre desconfianza en votantes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo