Elecciones

IECM recibe 13 quejas durante jornada electoral

De las quejas recibidas, 10 son de Morena, dos del PRD y una más del PRI

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió 13 quejas durante la jornada electoral de este domingo.

La Oficialía Electoral del Instituto detalló que 10 solicitudes fueron presentadas por Morena, dos por el PRD y una por el PRI.

El informe refiere que las incidencias registradas a lo largo de la jornada electoral fueron menores, mientras que la participación de la ciudadanía en las urnas fue elevada.

También puedes leer:

Reporta IECM 3 incidentes graves durante esta jornada

Muere una persona en casilla de la Ciudad de México

“En la Ciudad de México, hemos tenido una amplia participación y sin duda hemos tenido una jornada caracterizada por la tranquilidad de las elecciones, se ha podido acudir a las urnas en paz y con plena libertad para que la ciudadanía emita su sufragio”, destacó el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez.

El Instituto indicó que más de 40 casillas cerraron después de las 18:00 horas debido a que había varios capitalinos formados para emitir su sufragio.

A las 20:00 horas, empezó a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mientras que el Consejo General prevé dar a conocer los resultados de los Conteos Rápidos que arrojarán tendencias de la elección de la Jefatura de Gobierno, alrededor de las 23:00 horas.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último