Elecciones

Michoacán: roban y queman papelería electoral

En Chilchota, un grupo de civiles entró a las casillas para tomar material electoral, sacarlo a la calle y prenderle fuego

Se trató de un acto simbólico, según los manifestantes que hoy, en pleno proceso electoral, en Chilchota, Michoacán, entraron a las casillas tomaron la papelería para votar y la llevaron hasta la calle para prenderle fuego a la vista de todos.

Según informaron los medios locales los civiles entraron a la casilla 0381, ubicada en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, para ejecutar el delito, que los mismos manifestantes reconocieron como un acto simbólico.

La casilla especial 0381, en el mismo municipio michoacano, canceló también actividades por hechos violentos que pusieron en riesgo a los funcionarios.

Otra casilla de Chilchota sufrió incidentes cuando los funcionarios de otra casilla (la tercera) habrían sido retenidos contra su voluntad, algo que fue confirmado por Ramón Reyes Hernández, presidente del Instituto Electoral de Michoacán.

Violencia en Michoacán

Las horas previas a la jornada electoral en el estado de Michoacán se vieron afectadas por hechos violentos. Las oficinas del INE y de los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron saqueadas y se quemaron muebles y material electora en el municipio de Nahuatzen. Según medios locales, se quemaron más de tres mil boletas electorales.

Y un día antes, en la misma zona, el Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen llevó a cabo bloqueos en los cuatro accesos a esta comunidad y se abrieron zanjas para evitar el paso de las boletas electorales.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último