Elecciones

Morena arrasa en encuestas de salida de Consulta Mitofsky

Según los resultados de la encuestadora, Morena también habría ganado en Morelos, Tabasco, Veracruz y Chiapas

Las encuestas de salida realizadas por Consulta Mitofsky ponen a la Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con una ventaja importante sobre su contrincante más cercana, Alejandra Barrales.

Te interesa también: Conoce los resultados del PREP de la elección 2018 

Según el ejercicio realizado para Noticieros Televisa, la candidata de Juntos Haremos Historia, tendría hasta el 55.5% de los votos en la capital, mientas que la abanderada de Por la CDMX al Frente sólo llegaría al 33%

En los demás estados en los que se renueva gubernatura,  la encuestadora también da ventaja a la coalición de Morena en Chiapas, Morelos, Tabasco y  Veracruz; mientras que Guanajuato sería el único en dar preferencia al Frente.

Es importante recalcar que no se trata de resultados oficiales, sin embargo, Consulta Mitofsky asegura que mientras los intervalos de cada candidatos no se toquen,

Cuauhtémoc Blanco en Morelos habría obtenido 55.7% de votos, por encima del 18.9% de Víctor Manuel Caballero del Frente.

En Veracruz, el morenista Cuitláhuac García tendría un máximo de 54.1%, mientras que el panista Miguel Ángel Yunes sólo 42.6%.

Rutilio Escandón alcanzaría 51.7% en Chiapas por Morena, y José Antonio Aguilar, del Frente, tan solo 15.5%.

En Tabasco, Adán Augusto López también arrasó con 69.7%, mientras que en Guanajuato el panista Diego Sinhué Rodríguez se llevaría la gubernatura con el 48.6%

Los últimos resultados difundidos de las encuestas de Mitofsky dieron la ventaja a Miguel Ángel Barbosa en Puebla, para David Alfaro del PRI en Jalisco y para Maurico Vila del PAN en Yucatán.

 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos