Pide INE a candidatos no anticiparse a los resultados

Se dio a conocer que inició oficialmente con el conteo de todos los votos en las casillas.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a todos los candidatos participantes en la jornada electoral para que no se anticipen a los resultados oficiales que ofrecerán.

Al ofrecer el segundo mensaje en cadena nacional, detalló que –oficialmente– la votación ciudadana concluyó y con ello da inicio el escrutinio y computo en las 156 mil 794 casillas instaladas.

“A partir de este momento comienza a correr el PREP con la información proveniente de actas de escrutinio y computo, que estarán acompañadas de imagen digital de cada casilla, con la firma de los funcionarios y la de los representantes de los partidos”, apuntó.

Te puede interesar: Meade reconoce triunfo de Andrés Manuel López Obrador

Córdova Vianello, dijo que esto se está llevando a cabo con la ayuda de las y los ciudadanos que cumplen como funcionarios de casilla, así como con la observación y vigilancia de un millón 300 mil representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

“Ha sido una autentica fiesta cívica que las mexicanas y los mexicanos refrendamos nuestro compromiso con la democracia, una amplia mayoría de ciudadanos y ciudadanos que han podido consolidar, con nuestro voto, el cambio los poderes de una manera pacífica y ordenada”, aseguró.

Incluso, calificó como “aislados” los hechos que se registraron durante la jornada y dijo que el personal del INE atendió efectiva y oportunamente los mismos.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo