El mundo reconoce a AMLO como nuevo presidente de México

Los presidentes de Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina felicitaron a López Obrador por su virtual victoria

Por Publimetro

Presidentes de distintas naciones felicitaron al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras conocerse la victoria de éste por más del 50% de los votos, según los primeros datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó al líder de Morena por su victoria en las elecciones presidenciales de México, y mostró sus deseos de "trabajar con él" para el beneficio de ambos países.

"Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Estoy muy deseoso de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México!", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, también reconoció el triunfo de López Obrador y expresó que espera que se "mantengan las excelentes relaciones" entre los dos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también felicitó a AMLO y se mostró satisfecho de que haya triunfado "la verdad por encima de la mentira".

"Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande", dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció la victoria de AMLO y se mostró "impaciente" por trabajar con él para "fortalecer" la relación entre sus países, "amigos cercanos y socios de larga data".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Morena obtiene 11 de 16 alcaldías, según conteo rápido

"Estoy impaciente por trabajar estrechamente con el presidente electo López Obrador, su administración y el Congreso mexicano para fortalecer aún más la asociación dinámica entre nuestros dos países, así como crear un crecimiento económico que beneficie a muchos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad”.

"Nuestros esfuerzos conjuntos para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para el siglo XXI son prueba de ello", añadió, antes de asegurar que ambos países continuarán "trabajando en temas de importancia para los ciudadanos en toda América del Norte”, aseguró Trudeau.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, externó una felicitación y dijo que su gobierno "escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana".

"Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana", añadió poco después de conocerse la victoria de AMLO.

Argentina felicitó al virtual ganador de la Presidencia de México y abogó porque ambos países trabajen por "una América Latina estable, integrada y democrática".

"¡Felicitamos a #México por las elecciones! Seguiremos trabajando para profundizar la relación bilateral y construir una América Latina estable, integrada y democrática", escribió la Cancillería argentina en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Gobierno de España expresó su voluntad de profundizar los lazos de amistad entre ambos países "para construir juntos un futuro de prosperidad y estabilidad".

En un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, expresó además su voluntad de "continuar trabajando con el Gobierno de México para acompañar y profundizar los estrechos lazos de simpatía y hermandad" que unen a los ciudadanos de México y España. (Con información de EFE)

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo