PES y Nueva Alianza podrían perder su registro como partidos políticos

De acuerdo con los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los partidos no alcanzan el 3% que exige la ley

Por Publimetro

Tras los comicios celebrados el primero de julio en México las instituciones políticas Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza podrían perder su registro.

Y es que con los números arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), estos partidos tienen menos del 3% de votación necesaria para mantener el registro de partido político.

Te interesa:

Con estos resultados podrían perder el registro que los acredita como partidos políticos si en el resultado final del conteo de votos no alcanzan el 3% de votación que establece la Ley General de Partidos Políticos en su artículo 94.

En los datos arrojados por el PREP de la elección presidencial, el Partido Encuentro Social obtuvo el 02.6%, mientras que Nueva Alianza obtuvo el 00.9% de las votaciones.

Ahora estos partidos tendrán que esperar los resultados finales para saber si se les quitará su registro o lo mantendrán.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo