Noticias

¿Qué hará AMLO en sus primeros días de gobierno?

Después de la celebración de las elecciones del 1 de julio y el fallo del TEPJF al Presidente electo siguen una serie de eventos protocolarios para el arranque del nuevo gobierno federal

Tras el triunfo durante los comicios celebrados el 1 de julio en México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tiene trazados sus próximos días de trabajo para que se dé una transición en “orden y en paz”.

En el documento titulado Andrés Manuel López Obrador, Equipo de Trabajo y Agenda, se mapean los eventos de gobierno que siguen después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue el fallo como candidato ganador y tome posesión de la silla presidencial.

Te interesa:

  1. Acuerdan AMLO y Peña que futuro de NAICM dependerá de la ciudadanía

Del 25 al 29 de agosto se realizarán las reuniones plenarias del Congreso de la Unión, para que el 1 de septiembre tome posesión e inicie la LXIV Legislatura; en octubre se integran las Comisiones del Congreso.

Lo gobernadores electos de Guanajuato (26 de septiembre), Morelos (1 octubre) y Yucatán (1 de octubre) rendirán protesta del 26 de septiembre al 1 de octubre, mientras que el nuevo Presidente de México lo hace hasta el 1 de diciembre.

El 15 de noviembre es la fecha límite para que el Ejecutivo Federal presente el proyecto de la Ley de Ingresos y el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación; en este mes también se debe designar a los integrantes del Gabinete Federal.

El 1 de diciembre toma posesión Andrés Manuel López Obrador como nuevo Presidente de México y los gobernadores de Veracruz (1), Chiapas (8), CDMX (5), Jalisco (6), Puebla (14) tienen para rendir protesta hasta el 15 de diciembre; el 1 de enero de 2019 lo hace el mandatario de Tabasco.

El 31 de diciembre es la fecha límite para que aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos.

Te interesa:

  1. Otras reuniones de transición en la historia de México

El 1 de febrero es la fecha límite para que el gobierno federal presente ante la Cámara de Senadores, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Asimismo, inicia el segundo periodo ordinario de la LXIV Legislatura.

Mientras que el último día hábil de febrero de 2019 es la fecha límite también para que se entregue el Plan Nacional de Desarrollo a la Cámara de Diputados para su aprobación.

El 30 de abril es la fecha límite para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presente a los diputados la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018.

Al finalizar el mes de abril concluye el segundo periodo ordinario de la LXIV Legislatura.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último