Por primera vez, las mujeres tendrán mayoría en el Senado

Considerando el Principio de Mayoría Relativa y la distribución de la primera minoría, la Cámara alta tendrá 49 mujeres y 47 hombres

Por Publimetro

Datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojan que por primera vez el Senado de la República estará integrado por más mujeres que hombres en la LXIV Legislatura.

Considerando el Principio de Mayoría Relativa y la distribución de la primera minoría, la Cámara alta tendrá 49 mujeres y 47 hombres, para así quedar en un total de 96 escaños.

En el caso de la conformación de la Cámara de Diputados, las mujeres obtuvieron 144 curules por mayoría relativa (48%), mientras que los hombres alcanzaron 155 (51.7%).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presuntos simpatizantes de Morena agreden a fiscal electoral de Puebla

En tanto, los curules de representación proporcional quedarían en 101 espacios para las mujeres y 99 para los hombres.

Por esto, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó el “gran paso” que da México a favor de la igualdad de género en esta LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

“El 3 de julio de 1955, las mujeres votaron por primera vez en México. Hoy, los datos preliminares del @INEMexico anticipan otro gran paso a favor de la igualdad: la conformación paritaria de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión. Se trata de un avance que debemos celebrar”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo