Estados

En un mes se define futuro de NAICM: Jiménez Espriú

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte aseguró que desde diciembre se comenzó con el análisis costo-beneficio de la obra

Javier Jiménez Espriú, nombrado por Andrés Manuel para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su mandato, declaró que será en un mes cuando se determine el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista, el ingeniero dijo que desde diciembre se analizan cuáles podrían ser las mejores opciones para el problema de la saturación del actual aeropuerto, por lo que dijo se han planteado tres escenarios.

Te interesa:

  1. Carlos Urzúa dice que Nuevo Aeropuerto de la CDMX tiene 3 opciones

“Ya sea que se continúe con el nuevo, que se busque la posibilidad de que el sector privado lo continúe o que se dé un alternativa que es la que se había propuesto en un principio el licenciado López Obrador que es continuar con el actual y hacer un par de postas y una terminal en la base aérea militar de Santa Lucía”, dijo.

En entrevista al término de la celebración del Día del Ingeniero, explicó que la decisión se tomará con base en el análisis costo-beneficio que se realice para el mega proyecto que se construye en Texcoco.

Precisó que el análisis sobre la obra debe ser rápido, debido a los ingresos que se invierten en alrededor de 264,000 millones de pesos

La decisión que tomé el equipo de López Obrador deberá ejecutarse a partir de diciembre de este año, una vez que se lleve a cabo la toma de protesta como nuevo Presidente de la República.

Defiende mega proyecto

Gerardo Ruiz Esparza, actual titular de la SCT resaltó la importancia del NAIM, obra que presenta 40%, aunque dijo que será respetuoso de la decisión que el gobierno en turno tome.

“La obra tiene una importancia para el país y después de algunos sexenios que no se pudo hacer, creo que debe continuar, porque hay cosas muy importantes en juego», precisó.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último