Noticias

Preso y acusado de secuestro, candidato de Morena gana alcaldía en Morelos

El aspirante de la coalición Morena, PT y PES, Alfonso Miranda Gallegos, fue detenido en mayo pasado acusado también por delincuencia organizada

Pese a estar preso en una cárcel de alta seguridad en Durango, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Alfonso Miranda Gallegos, es el virtual ganador a la presidencia municipal de Amacuzac, Morelos.

El también ex diputado local de Morelos está acusado de delincuencia organizada y secuestro luego de una investigación realizada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la cual asegura que atacaba a sus adversarios políticos bajo el amparo del grupo criminal “Los Rojos”.

El aspirante de la coalición Morena, PT y Encuentro Social fue detenido en mayo pasado; sin embargo, nunca fue sustituido como candidato a la alcaldía y siguió en estas elecciones, en donde obtuvo una ventaja de 57.31% de los votos, según datos del PREP.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Lady champagne’ podría ser expulsada de Morena de BCS

Su más cercano competidor es Jorge Miranda Abarca, candidato del PRI que también está detenido por delincuencia organizada y homicidio en la misma prisión de máxima seguridad, quien obtuvo 767 sufragios este 1 de julio.

El pasado 25 de junio, el juez Segundo de Distrito dictó auto de formal prisión contra Miranda Gallegos, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 14 en Durango, en donde más tarde se le vinculó a proceso.

El aspirante de Morena presuntamente es tío directo de Santiago Mazarí, alias “El Carrete”, líder del grupo criminal ‘Los Rojos’.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos