Cómputos distritales dan 53% de los votos a AMLO

El candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya”, registró el 22.26%, mientras que el de “Todos por México”, José Antonio Meade, alcanzó 16.42%

Por Aabye Vargas

De acuerdo con el 100% de los cómputos distritales de la elección presidencial, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 30 millones 47 mil 700 votos; es decir, el 53.17% de los sufragios emitidos este 1 de julio.

El candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya”, registró 12 millones 582 mil 741 votos (22.26%); el de “Todos por México”, José Antonio Meade, alcanzó un total de 9 millones 284 mil 543 sufragios (16.42%); y por último, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, 2 millones 959 mil 448 votos (5.23%).

Este es el resultado de la sumatoria de los votos de los cómputos distritales de la Elección Presidencial que iniciaron este miércoles y que posteriormente se presentarán ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el viernes, cuando reanude sesión.

Ese mismo día, Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reportará también los avances en el cómputo distrital de las elecciones de diputados y senadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómputos distritales dan victoria a Mauricio Vila en Yucatán

Finalmente, el INE remitirá la próxima semana los resultados del cómputo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de que sean considerados en la fase jurisdiccional de la elección, y así se valide y emita una constancia en donde sea declarado López Obrador candidato electo a la Presidencia.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE cerró su conteo el pasado 2 de julio a las 21:00 horas, con 52.96% de las preferencias a López Obrador, que representaban 24 millones 127 mil votos.

Con el conteo rápido, el virtual ganador a la Presidencia aumentó 5 millones 920 mil sufragios, mientras que Anaya subió 2 millones 359 mil; Meade 1 millón 817 y “El Bronco” 622 mil; sin embargo, los porcentajes de la votación se mantuvieron prácticamente sin cambios.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo