Cómputos distritales dan victoria a Mauricio Vila en Yucatán

EL próximo domingo recibirá su constancia de mayoría que lo acreditará como el gobernador electo

Por Alexandro Hernández

Con 39.19% de los votos, Mauricio Vila Dosal será el gobernador de Yucatán para el periodo 2018-2024, de acuerdo con los resultados del cómputo distrital concluido este jueves.

“Estamos muy orgullosos del triunfo de Mauricio Vila en Yucatán, sabemos de su capacidad y no tenemos ninguna duda que será un extraordinario gobernador”, comentó Damián Zepeda, Dirigente Nacional.

Luego de concluir el cómputo de los 15 distritos de la entidad, se confirmó que el triunfo de Mauricio Vila es irreversible, con lo que el próximo domingo recibirá la constancia de mayoría.

El candidato común del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano obtuvo el 39% de los votos, mientras que Mauricio Sahui, de la Coalición PRI-NA-PVEM, 35%, lo que representa una diferencia de 4 puntos entre el primer y segundo lugar.

Será el próximo domingo cuando el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán celebre la sesión de cómputo municipal, en la que hará la sumatoria final para proceder a la declaratoria de validez de la elección. Acto seguido, entregará la constancia de mayoría a Mauricia Vila Dosal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo