Estados

Nestora no entregó al INE documentación de renuncia a doble nacionalidad

El pasado domingo la ex comandante de la policía comunitaria de Guerrero recibió su constancia de mayoría por parte del INE

Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que no se cuenta con documentación fehaciente que acredite que Nestora Salgado haya renunciado a su doble nacionalidad, como establece la Constitución.

También puedes leer: PRI analiza medios para impugnar candidatura de Nestora al Senado

El también presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral explicó en entrevista que el consejo local del INE entregó la constancia de mayoría como senadora electa por el principio de mayoría relativa, con base en la documentación que se encuentra en el registro.

“Esta parte de la doble nacionalidad no fue cuestionada con documentos y el consejo local tenía sólo la información de los documentos que originalmente se entregaron con el registro, por eso expidió la constancia de mayoría habiendo verificado, con base en esos documentos, el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad. No tenemos documentos fehacientes en ese sentido, vamos a ver qué ocurre en estos días”, mencionó.

Baños Martínez dijo que las únicas vías para revisar la candidatura de la ex comandante de la Policía Comunitaria en Guerrero serían mediante la impugnación o bien, que ella renunciara.

Anteriormente representantes del PRI ante el INE ya habían señalado que la candidata declaró bajo protesta de decir verdad que el contenido del formulario era real y sabía de las consecuencias de mentir.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos