TEPJF confía en entregar antes constancia a AMLO

El proceso podría acelerarse pues el número de impugnaciones que esperaba el TEPJF se redujo luego de la jornada electoral

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría entregar antes del 6 de septiembre la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

Así lo dijo la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, al explicar que la fecha que se maneja es el plazo límite para dictaminar la validez de la elección del pasado 1 de julio. 

"Si no hay impugnaciones a los cómputos, entonces ya podremos ver, en efecto, la posibilidad de adelantarnos a la entrega, la validez de la entrega de la elección primero, y la entrega de la constancia de mayoría. Todo dependerá", precisó.

También puedes leer: INE formaliza proceso de liquidación de NA y PES

En entrevista, señaló que estiman que se presenten menos de los 50 mil juicios que habían previsto antes de la jornada electoral y recordó que este martes es el último día para que los partidos presenten impugnaciones de los resultados.

"Yo creo que fue la gente como se comportó. Primero, lo bien que fue llevado el proceso electoral, la jornada electoral. Tuvimos para lo que era esperado pocas impugnaciones, la verdad. Algunas importantes otras fueron de menos envergadura".

"La ciudadanía, la manera en la que se comportó, en la que fue a votar de una manera histórica su participación y el reconocimiento de los actores políticos, que reconocieron los resultados. Cosa novedosa en nuestra democracia, muy bienvenida", dijo.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo