INE define interventores que llevarán proceso de liquidación del PES y NA

Este proceso se extenderá hasta el mes de agosto cuando se determine si ambos partidos alcanzan o no el nivel mínimo de votación

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los interventores que se encargarán de la liquidación de los partidos Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) serán Jorge Shessol Palau y Raúl Martínez Delgadillo, respectivamente.

Esto, debido a que ambos partidos no alcanzaron el 3% de votación en ninguna de las elecciones federales (presidencia, diputaciones y senadurías), por lo que se inició el proceso de supervisar las cuentas de los partidos para su liquidación.

También puedes leer: Candidatos tienen cinco días para subsanar fallas en fiscalización: INE

El proceso se extenderá hasta agosto próximo cuando se confirme la desaparición de ambos partidos, luego de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide los resultados y en caso de que uno de estos partidos alcance 3% en alguna elección local, podrá solicitar su registro como partido local.

La liquidación del patrimonio de estos partidos se tomará en cuenta los bienes inmuebles que reporte, así como los recursos otorgados para financiamiento de actividades ordinarias, actividades especificas, gastos de campaña, franquicias postales y telegráficas.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo