Estados

Morena impugnará elecciones en Puebla: Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, dijo que debido a las irregularidades presentadas durante el proceso electoral defenderá el triunfo de Miguel Ángel Barbosa

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defenderá con todo la elección de gobernador en Puebla y para ello impugnará los resultados, declaró su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

Dijo que resulta inadmisible cómo se realizó la elección y el proceso de cómputo por lo que su partido defenderá con todo a su ex candidato a la gubernatura en aquella entidad, Miguel Barbosa.

Te recomendamos:

  1. Anuncia AMLO 12 reformas para la transformación del país

Yeidckol aseguró que un observador internacional le mostró videos en los que presuntamente se observan camiones con personas que portaban armas largas recorriendo las calles de Puebla el día de la elección.

“No nos importa perder diputados, senadores o presidentes municipales cuando se trata de personas que no quieran seguir estos principios”, enfatizó.

También se refirió a la candidata electa al Senado para Baja California, a quien se vio en un video difundido en redes sociales celebrar en estado de ebriedad el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con banderas de Morena.

Dijo que eso es absolutamente inadmisible y que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, la que determine sin descartar la expulsión del partido, aunque el escaño no se perderá.

A su vez, Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que su partido impugnará las elecciones en Puebla y confió en que el Tribunal Electoral decidirá con justicia ante una elección que, según él, mostró numerosas irregularidades.

Comentó que como legisladores de Morena están dispuestos a recortar en 50 por ciento su salario y renunciar a privilegios como el seguro de gastos médicos mayores y otras canonjías que serán revisadas a detalle, para mantener la austeridad en el Congreso.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos