Conforma INE Comisión Temporal de Presupuesto 2019

El grupo de trabajo estará conformado por cinco consejeros electorales y trabajarán en el anteproyecto presupuestal del órgano electoral

Por Jennifer Alcocer Miranda

Con el objeto de revisar, analizar y discutir la propuesta de Anteproyecto del Presupuesto, el Instituto Nacional Electoral (INE) creó la Comisión Temporal de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019.

En la sesión del Consejo General se determinó que el grupo de trabajo lo presida la consejera electoral Claudia Zavala, además de que Benito Nacif, Marco Antonio Baños, Ciro Murayana y Jaime Rivera lo integren.

Entérate:

También participarán Bogart Montiel, director ejecutivo de administración como secretario técnico y Ana de Gortari, de la unidad técnica de planeación como invitada permanente.

Quiénes integrarán la comisión:

  • Claudia Zavala- presidenta
  • Benito Nacif- integrante
  • Marco Antonio Baños- integrante
  • Ciro Murayama- integrante
  • Jaime Rivera- integrante
  • Bogart Montiel-secretario técnico
  • Ana de Gortari- invitada permanente

Desechan petición

 

Los consejeros del INE desecharon, por unanimidad, una petición del Partido Encuentro Social (PES) para que reinterpretaran la ley y eliminarán de la votación valida emitida los votos que obtuvo el candidato presidencial Jaime Rodríguez "El Bronco".

Lo anterior con la finalidad de que puedan alcanzar el 3% de la votación que requieren para conservar su registro como partido político con registro nacional.

"Es importante resaltar, que en el sentido concedido a las disposiciones en estudio se parte de la base de que la votación válida emitida es aquella que resulte de deducir de la suma de todos los votos depositados en las urnas, los votos nulos y los correspondientes a los candidatos no registrados, acorde con la Tesis LIII/2016 de rubro “VOTACIÓN VÁLIDA EMITIDA. ELEMENTOS QUE LA CONSTITUYEN PARA QUE UN PARTIDO POLÍTICO CONSERVE SU REGISTRO”, en la cual, la Sala Superior consideró que para efectos de la conservación del registro de un partido político nacional la votación válida emitida se integrará con los votos depositados a favor de los diversos partidos políticos y de las candidaturas independientes, que son los que cuentan para elegir presidente, Senadores y Diputados, deduciendo únicamente los votos nulos y los correspondientes a los candidatos no registrados.", se precisó en el proyecto de votación.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo