Elecciones

AMLO advierte que multa del INE a Morena es ‘vil venganza’

La sanción fue por 197 mdp y se impuso luego de que se encontraran irregularidades en el Fideicomiso para damnificados de los sismos de septiembre 2017

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, aseguró que la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena se trata de una «vil venganza».

Esto, luego de que el miércoles el consejo del órgano electoral determinará sancionar al partido político luego de que comprobara que usó el Fideicomiso para damnificados de los sismos de septiembre de 2017, como un mecanismo de financiamiento paralelo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, advirtió que apelarán la decisión en tribunales, esto debido a que cuentan con cuatro días para realizar la inconformidad ante el Tribunal Electoral del Pode Judicial de la Federación (TEPJF).

El tabasqueño actualmente se encuentra de vacaciones en su rancho de Palenque, Chiapas y se espera que este jueves por la noche vuelva a la Ciudad de México y retome las labores de entrega recepción del gobierno federal.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos