Elecciones

Fideicomiso de Morena no se ajusta a las normas del financiamiento: INE

Consejeros electorales rechazaron intencionalidad en la sanción de 197 mdp y aseguraron que será el TEPJF quien tenga la última palabra

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) negó que la multa de 197 millones de pesos a Morena por su fideicomiso tenga alguna intencionalidad política, pues su actuación ha sido apegada a los principios de legalidad, imparcialidad y de independencia.

«El Instituto nunca jugó con los tiempos de la investigación para beneficiar electoralmente a Morena como planteó en su momento el partido denunciante. Siempre señalamos que el caso se resolvería en los plazos que la misma investigación requería. El INE no aceleró ni retrasó las investigaciones», precisó.

Asimismo, dijo que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados, por lo que no existe ningún elemento que cuestione en modo alguno los resultados de la elección del 1º de julio pasado.

En conferencia de prensa y acompañado por siete consejeros adelantó que ya preparan el respectivo informe circunstanciado en el que se sostendrán los razonamientos y las conclusiones de la investigación que los llevaron a considerar que se trata de un caso que no se ajusta a las normas de financiamiento.

Entérate:

 

«El Tribunal Electoral será quien tendrá la última palabra y seremos, como siempre, respetuosos de esa decisión»,apuntó al tiempo que celebró que Morena haya seguido el cauce institucional previsto, y presentara la apelación ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para procesar conforme a derecho y ante las instancias legales las inconformidades», mencionó.

Córdova Vianello subrayó que el INE es un órgano constitucional autónomo, por lo que ninguna decisiones se toma por poderes externos, ni políticos, económicos o sociales.

«El INE reitera su disposición al diálogo dentro del marco legal, y a la respetuosa discusión de las ideas con todas las fuerzas políticas y, en particular, con quienes de manera clara han recibido el mandato de gobernarnos en los próximos años, con la convicción de que, más allá de las diferencias –insisto, naturales en las democracias-, el trabajo conjunto y el amor a México el que nos permitirá salir adelante como nación democrática», apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos