Elecciones

Al menos 17 políticos se disputan la batuta en las bancadas del Congreso

El próximo 1 de septiembre se estarán integrando 628 legisladores y cada partido político debe definir un líder en Cámara de Diputados y Senadores

A un mes de que los nuevos integrantes del Congreso de la Unión entren en sesión, los partidos políticos continuar en el jaloneo y negociación de quienes presidirán sus respectivas bancadas.

Publimetro realizó un sondeo en los diferentes institutos y encontró que al menos hay 17 interesados en presidir las bancadas del PAN, PRD, Morena y el PVEM tanto en la Cámara de Diputados y Senadores.

Esto debido a que recientemente el PRI y MC definieron, por votación, a los personajes que serán los líderes de sus bancadas en la cámara alta y baja.

Las negociaciones más fuertes se llevan a cabo en el PAN, Morena y PRD, en donde hasta cuatro personas han alzado la mano para representar a sus compañeros e institutos.

Este proceso se lleva a cabo también en medio de los procesos de renovación del PRD y PAN, quienes al no obtener los resultados esperados en las elecciones buscan un cambio de dirección para posicionar nuevamente a sus partidos.

Los jaloneos deberán acelerarse pues las nuevas legislaturas entran de lleno a sus labores el próximo 1 de septiembre y para entonces deberán estar ya conformados.

En este Congreso de la Unión, Morena será la primera fuerza, el PAN segunda y PRD en tercero y PRI en cuarto, mientras que los demás partidos serán minorías.

Estos son los nombres de quienes están interesados:

PRD:

  1. Senado- Juan Zepeda
  2. Diputados- Héctor Serrano, Miguel Ángel Mancera

PAN:

  1. Senado- Rafael Moreno Valle
  2. Diputados- Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo, Jorge Luis Preciado y Jorge Romero

PVEM:

  1. Senado- Manuel Velasco, Alejandra Lagunas
  2. Diputados- Jorge Emilio González, Carlos Puente

Morena:

  1. Senado- Ricardo Monreal, Martí Batres
  2. Diputados-Dolores Padierna, Mario Delgado, Pablo Gómez.

MC:

  1. Senado- Dante Delgado
  2. Diputados- Alberto Esquer

PRI:

  1. Senado- Miguel Ángel Osorio Chong
  2. Diputados- René Juárez, Luis Enrique Miranda

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos