Elecciones

TEPJF concluye revisión de impugnaciones contra elección presidencial

Con este proceso cerrado, este miércoles los magistrados entregarán la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador

(FOTO/TEPJF-JRAMON)

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los últimos cuatro juicios de inconformidad presentados por el Partido Encuentro Social (PES) y con ello dio por concluida esta etapa de quejas derivadas de la elección presidencial.

 

Por lo que este miércoles 8 de agosto a las 10:00 horas se celebrará la sesión pública para emitir el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez de la elección y de presidente electo.

Entérate:

Las y los magistrados determinaron, por unanimidad, que los recursos de inconformidad del PES con registro 290, 291, 292 y 29 fueron presentados de manera extemporánea, por lo que se desecharon.

El sentido de dichos recursos era para controvertir los resultados de los cómputos de la elección de presidente de la República realizados por los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) 1, 2 y 6 en Nuevo León, así como el 9 en Chihuahua.

 “Con estos cuatro juicios de inconformidad, cuyo proyecto se somete a nuestra consideración, concluimos la revisión de todos los medios de impugnación presentados con motivo de la elección presidencial”, indicó la magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último