Sánchez Cordero asegura que Elba Esther merecía su libertad

La futura titular de Gobernación declaró que ella revisó el expediente de la líder vitalicia del SNTE y era éste era endeble

Por Jennifer Alcocer Miranda

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo "merecía” su libertad, por lo que consideró atinada la resolución que se dio a conocer este miércoles.

"Los tiempos jurídicos no son necesariamente como los tiempos políticos. Yo respaldo la decisión del tribunal unitario totalmente, tengo plena confianza del Poder Judicial de la Federación, creo que hizo bien su trabajo y creo que sí se merecía esta liberación”, atajó al cuestionarle si era coincidencia que su libertad coincidiera con la constancia de ganador de la elección de Andrés Manuel López Obrador.

Entérate:

En entrevista previa previo a la ceremonia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la entrega de constancia del fundador de Morena como presidente electo, la ex ministra dijo que tuvo oportunidad de revisar el expediente de la ex líder sindical y este era "endeble".

"Cuando esta en la Suprema Corte ellos (tribunal unitario) trataron de que nosotros hiciéramos la facultad de atracción y sí le eche un vistazo al expediente. Entre otras cosas el fraude fiscal se da cuando te hacen una visita domiciliaria y te hacen una liquidación de los adeudos que tienes para que efectivamente se pueda constituir, es un requisito de procebilidad y no hubo tal", comentó.

Al respecto, Ricardo Monreal, futuro senador aseguró que se trató de una “mala casualidad” que coincidiera la liberación de la maestra con la entrega del documento de validación de los resultados electorales a López Obrador.

 

Aquí puedes ver el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo