Elecciones

INE multa con 196 mil pesos a Samuel García por playera de Tigres

Con 10 votos a favor y uno en contra también se determinó multar al senador electo, Víctor Solís con 149 mil pesos por el mismo motivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y sancionar a los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García y Victor Solís con 196 mil 202 y 149 mil pesos, respectivamente.

Con 10 votos a favor y uno en contra, el consejo general acató así la resolución que mandataba al INE a estimar el beneficio obtenido por los senadores electos de Nuevo León por el uso de las marcas comerciales en playeras deportivas.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama explicó que la Unidad de Fiscalización calculó los montos de sanción luego de revisar las cuentas de Facebook e Instagram de los políticos, así como la medición de reacciones y comentarios que tuvieron mientras usaron las playeras.

También puedes leer:

INE prepara resolución de candidatos que usaron marcas

AMLO se da un respiro de sus actividades para jugar beisbol

Los senadores electos usaron playeras con marcas en una playera de Tigres de Nuevo León, además de que modificaron algunas prendas para portarla como propaganda electoral, por lo que determinó que los candidatos se apropiaron o aprovecharon indebidamente de las marcas para generar mayor alcance de su propaganda electoral.

Voces a favor y en contra

Durante las casi dos horas de discusión del punto de acuerdo, los posicionamientos de consejeros y representantes de partidos se mostraron en contra de dicha sanción, aunque se subrayó que se acataba la sentencia dictada por el TEPJF.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE subrayó que era un tema delicado pues se cambiaban los criterios en la etapa final del proceso electoral.

«Debo manifestar mi preocupación por la ruta que se toma. Toma dos dimensiones; primero la autoridad electoral se diluye o minan los principios de certeza…y el camino mucho raya en el campo de lo subjetivo», precisó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos