Elecciones

AMLO reconoce que habrá bajas en gabinete por elecciones

El presidente descartó hacer cambios en su gabinete, pero adelantó que algunos podrían aspirar a algún cambio en las próximas elecciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacer cambios en su gabinete, pero adelantó que algunos podrían aspirar a algún cambio en las próximas elecciones.

“No hay en el corto plazo la intención de que haya cambios, de cambiar a nadie”, señaló en su conferencia matutina.

Lo anterior, tras la reciente renuncia el 31 de agosto de Víctor Toledo como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Publicidad

Por otro lado, el mandatario señaló que sus colaboradores están en posibilidad de aspirar a alguna candidatura, para lo cual tendrían que renunciar a su cargo.

“Eso precisamente sí se presente porque ya van a venir las elecciones y el que quiera agarrar ese camino va a quedar en libertad, todavía no sé quién pero es muy probable, muy probable que decidan ejercer su derecho a votar y ser votados”, señaló.

Respecto a la renuncia de Toledo, el mandatario señaló previamente que se trató de problemas de salud y estrés, aunque el funcionario había tenido algunos desencuentros con otros miembros del equipo de Andrés Manuel, como con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

 


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último