Elecciones

Denuncia PAN ante Fepade uso electoral de vacunas contra Covid-19

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba denunció un uso indebido de recursos públicos, la difusión de propaganda gubernamental de forma personalizada y el uso del padrón electoral en la estrategia de vacunación.

El diputado federal panista Éctor Jaime Ramírez Barba denunció ante la Fiscalía General de la República el supuesto uso electoral de las vacunas contra el Covid-19 que han llegado a México. La acusación estaría fundada en la vacunación a los llamados servidores de la nación antes que al personal de salud.

 

  1. Te puede interesar: Mil millones de dólares serán sorteados la noche del viernes, ¡Participa en el sorteo del Mega Million!

La denuncia con folio 2100021996-52D37B interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la FGR está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador; Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar; Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal; delegados estatales y coordinadores regionales de Programas para el Desarrollo y de los denominados “Servidores de la Nación”.

“Exigimos que sean juzgados por el uso indebido de recursos públicos, por la difusión de propaganda gubernamental de forma personalizada; así como por el uso del padrón electoral en la estrategia de vacunación”, declaró Ramírez Barba.

El legislador panista recriminó la vacunación de los servidores de la nación, situación que también se reportó en Guanajuato, y acusó que la finalidad es llegar a los beneficiarios de los principales programas del Bienestar: 14.5 millones de adultos mayores y 29 millones de menores de 40 años.

“Se está pidiendo que se invalide la participación de los denominados servidores de la nación en el proceso de selección de la población que será inmunizada con la vacuna contra el SARS-CoV-2 y en su posterior aplicación, debido a que carecen de atribuciones para dicho fin, al vulnerar la equidad en la contienda electoral de 2021 y se constituye como propaganda política a favor del presidente de la República y del Partido Morena”, manifestó.

Éctor Jaime Ramírez Barba detalló que ante organismos internacionales de derechos humanos también se interpondrán denuncias, uno de ellos es la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“La primera denuncia se presentó ayer ante la Fepade y ahorita estamos ya ante la propia Corte (Interamericana de Derechos Humanos) y también estamos evaluando otros organismos internacionales dónde lo podamos hacer, pero lo vamos a elevar a ese nivel”, adelantó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos