Aventaja 'Vamos por México' preferencia electoral en Pachuca

De acuerdo con un sondeo telefónico a los habitantes de Pachuca por la empresa Massive Caller, la coalición integrada por PRD, PRI y PAN lidera las preferencias del electorado

Por Publimetro

Con casi tres puntos de diferencia, la coalición “Va por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), aventaja las encuestas  rumbo a los comicios de este año en los municipios de Pachuca y Tula de Allende, en el estado de Hidalgo.

La firma encuestadora Massive Caller reportó que el 41.1% de los encuestados de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, votarán a favor del abanderado de “Va por México”, en tanto que 38.3% lo hará a favor de la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

En la cabecera de Tula de Allende, de acuerdo con la misma encuesta, el candidato perredista Héctor Chávez Ruíz supera con 39.2% en relación con la alianza morenista, que cuenta con un 38.6% de intención de voto.

En el sexto distrito, al que pertenece el municipio de Pachuca, el ex secretario de Medio Ambiente de la entidad, Benjamín Rico Morena, será quien contienda por la alcaldía municipal.

En Huejutla, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Tulancingo y Actopan, la alianza “Juntos Haremos Historia” lidera en las encuestas, sin embargo, aún no se sabe quién será el abanderado para representar al partido guinda en las próximas elecciones del 6 de junio.

La encuesta fue realizada vía telefónica el pasado 19 de febrero, entre más de 600 personas por cada uno de los distritos federales y con un margen de error de 4.3%.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo